Un lamentable descubrimiento realizó personal policial cuando transitaba, la noche del miércoles por el sector El Tume, en la ruta que une Villarrica con Freire en la región de La Araucanía, y encontraron un bulto a un lado del camino.
Los funcionarios descendieron para verificar de qué se trataba y hallaron los cuerpos sin vida de una mujer con un bebé de dos meses. La madre, identificada como Cynthia Arias Gatica, de 25 años de edad, y su hijo Amaaro Arias Arias, de sólo dos meses de vida, fueron atropellados por un camión y el impacto les causó la muerte.
En la jornada de este jueves 20 de julio, Carabineros detuvo al hombre que sería el conductor responsable. La fiscal jefe de Villarica, Paola Varela, confirmó la información y precisó que éste se dio a la fuga, no prestó ayuda a las víctimas y tampoco dio cuenta de lo ocurrido a la autoridad, consignó Radio Bío Bío.
Asimismo, detalló que la revisión de las cámaras de televigilancia fue fundamental para individualizar el camión involucrado y la identidad del conductor, a quien se le incautó el vehículo.
“La Fiscalía solicitó al Tribunal de Garantía de Villarrica una orden de detención en su contra para efectos de conducirlo al tribunal el día de mañana”, informó la fiscal y añadió que continúan las diligencias para determinar cómo se produjo el fatal atropello.
El hombre enfrentaría, inicialmente, cargos por cuasidelito de homicidio.
Foto: Agencia UNO/referencial.
Sigue leyendo: