Por Anaid Piñas y Jesús Arróniz
Esta mañana, familiares, amigos y allegados a personas desaparecidas en Puebla descolgaron las fotos del Árbol de la Esperanza, que está enfrente del Palacio Municipal, este acto de reclamo a las autoridades en el estado se ha realizado por tres años de manera consecutiva.
El Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla encabezó el descenso de las fotos, haciendo énfasis en que la lucha sigue y seguirá hasta encontrar a sus seres queridos.
Expresaron que si el gobierno estatal, el municipal, y la Fiscalía, hicieran su trabajo para investigar los casos y dieran respuestas a sus reclamos, sólo habría un árbol “decorado”, el de Navidad, durante las celebraciones de fin de año.
DiDi se deslinda
Por otra parte, la empresa de transporte privado, DiDi, emitió un comunicado para deslindarse de la desaparición de Liliana Lozada de Jesús, de 33 años de edad, el pasado 3 de enero.
La joven madre de dos menores de edad abordó la unidad para trasladarse hacia Alixco, desde su casa en la colonia Hacienda Los Capulines, sin embargo, la compañía afirma que el viaje se llevó a cabo sin contratiempos, sólo que desde ese día no se volvió a saber nada de Liliana.
Esto te interesa: Prevé gobernador pronta información sobre Liliana, joven desaparecida
DiDi reiteró su disposición de ayudar a las autoridades correspondientes en lo que esté en sus posibilidades.
Llamado del Colectivo
A lo anterior, María Luisa Núñez Barojas, fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos Puebla, exigió al mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, la regulación del servicio que brindan los transportes privados vía aplicación, Uber, Didi y Cabify.
Sigue leyendo: Pide Voz de los Desaparecidos regular a Didi, Uber y Cabify
Expresó que la falta de control en los transportes mencionados ocasiona mayor vulnerabilidad para los pasajeros, en especial para las mujeres.
«En el estado de Puebla muchas cosas pasan al margen de la ley, sabemos que el transporte no cumple con las regulaciones, hay empresas de transporte que no están regulados», mencionó.
María Luisa Núñez Barojas