En agosto un policía mató al joven Michael Brown, quien se encontraba sin armas, el policía le disparó seis veces. Ayer el jurado de la corte decidió que no presentará cargos contra el policía acusado Darren Wilson. Las protestas vienen un día después de que un policía le disparó a Tamir Rice un niño afroamericano de 12 años por jugar con un “arma”, una pistola airsoft en Cleveland, EEUU.
Según medios internacionales, se ha escuchado varios disparos en los disturbios, tiendas fueron saqueadas y 12 casas están en llamas en Ferguson, ciudad natal del joven Michael Brown.
Varias otras ciudades vivieron disturbios y protestas también, entre ellas Nueva York, Orlando y Chicago.
Los casos de Michael Brown y Tamir Rice no son los únicos en los últimos meses pasados. En agosto en el estado de Ohio (EEUU), la policía mató al joven afroamericano John Crawford en una tienda Walmart por tener en su mano un rifle airsoft, el “arma” es un producto de Walmart que Crawford iba a comprar. En agosto, los casos causaron semanas de marchas y protestas contra el hecho de que la caracterización racial sigue siendo un grave problema en EEUU.
Fuente: TT-SVD