Mientras el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, declaró ser «víctima» de una campaña en su contra para afectar su imagen de cara a las elecciones del 2024, donde aspira a ser gobernador por la alianza PRI, PAN y PRD, su administración prepara la destitución del edil auxiliar de La Resurrección, Adolfo «N», quien se encuentra detenido desde el pasado martes.
Lee más: Analizan destitución de edil de La Resurrección por participación en trifulca
El gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE) está analizando el caso del alcalde de La Resurrección para determinar su situación jurídica.
“De acuerdo a la ley, corresponde a la autoridad ministerial, a la Fiscalía, quien decida y determina su situación jurídica conforme a la información que se está determinando”
Adán Domínguez Sánchez
Gerente municipal de Puebla
Lo anterior, luego de que este martes 21 de noviembre pobladores de la referida demarcación protestaron por más de siete horas afuera de la presidencia municipal, por la inconformidad del cobro de permisos, licencias de construcción e impuestos, al referir que la única autoridad competente para realizar dichas acciones es el gobierno auxiliar.
Inconformidades, para dañar su imagen, especula Rivera
Eduardo Rivera aseguró que la manifestación fue parte de una manipulación y provocación por parte de los pobladores de La Resurrección, así como de algunos políticos.
Pese a lo anterior, minimizó los «ataques» en su contra, ya que aseguró «continuar con su trabajo como hasta ahora lo ha hecho».
«No me van a doblar, no voy a tener miedo de que me quieran ensuciar el trabajo que tanto tiempo ns ha costado hacer»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
También advirtió que presentarán las denuncias correspondientes contra los involucrados en la protesta, de los cuales hasta el momento ya fueron tres los detenidos, entre ellos el edil auxiliar Adolfo «N».
En caso del tractor con el que los pobladores intentaron derribar la puerta del Palacio Municipal, confirmó que está en su resguardo, ya que forma parte de la investigación ministerial para esclarecer el caso.
Detalló que en este enfrentamiento tres policías municipales resultaron heridos, así como también una persona que se encontraba en las oficinas de Turismo, justo a lado del Ayuntamiento, misma que fue lesionada en su ojo luego de que los manifestantes rompieron el vidrio con piedras.
Finalmente, Rivera Pérez comentó que la Dirección Municipal de Normatividad y Regulación Comercial mantendrá los operativos en los establecimientos de La Resurrección, al señalar que no se llegó a ningún «acuerdo» con el grupo de inconformes.
Edil auxiliar, dos veces detenido
Sin embargo, no es la primera vez que Adolfo «N» es detenido, luego de que en abril del presente año, fue aprehendido en La Resurrección por tratar de evitar la detención de uno de sus hijos, quien no pudo acreditar la procedencia del gas de un camión de reparto de su propiedad. Salió libre y regresó a su cargo.
Domínguez Sánchez detalló que debido a la situación actual, se designará a un encargado de despacho para encabezar la presidencia auxiliar de manera temporal.
El pasado 21 de noviembre, el edil auxiliar y dos personas más, reconocidas como Adrián «N» y Jehú «N», fueron detenidas por policías municipales durante la trifulca que se desarrolló en el Palacio Municipal de Puebla, tras la inconformidad de los pobladores de la comunidad indígena de La Resurrección por el cobro de permisos de negocios y de impuestos.
Foto: X
Sigue leyendo: Trifulca entre manifestantes y SSC por “clausura” de comercios en La Resurrección
Recuerda suscribirte a nuestro boletín