EEUU expresó su preocupación por violaciones a los derechos humanos en Afganistán, por parte del movimiento Talibán (proscrito en Rusia) y llamó al grupo a garantizar la seguridad de los ciudadanos, dijo el martes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
Los días lunes y martes, representantes del Gobierno estadounidense se reunieron en Doha con integrantes del movimiento Talibán para dialogar sobre distintos aspectos.
«Los funcionarios estadounidenses expresaron su profunda preocupación sobre los supuestos abusos a los derechos humanos e instaron a los talibanes a proteger los derechos de todos los afganos», dijo el vocero en un comunicado de prensa.
Representantes de EEUU se reunieron los días lunes y martes con integrantes del movimiento Talibán en la ciudad de Doha, donde dialogaron sobre diversos asuntos.
Durante las conversaciones, los líderes talibanes se mostraron abiertos a la posibilidad de que las mujeres tengan acceso a la educación y pidieron apoyo para este rubro, según el texto.
La delegación de EEUU estuvo integrada por representantes de los departamentos de Estado y el Tesoro, así como funcionarios de la comunidad de inteligencia.
Fuente Sputnik
Te puede interesar