El general Prayuth Chan Ocha, líder de la junta militar que gobierna en Tailandia, aseguró este miércoles ante la prensa local que «probablemente ejecutará» a aquellos periodistas que elaboren y publiquen noticias que no sean «verdaderas«.
Tras ser preguntado por los profesionales del periodismo allí presentes sobre cómo tratará el gobierno tailandés a los medios de comunicación que no sean acordes al régimen y que publiquen informaciones controversiales, Prayuth advirtió con gesto serio y sin titubeos: «probablemente los ejecutaremos«, según ha publicado el diario InfoLibre.
«No tenéis por qué apoyar al Gobierno pero debéis hacer noticias que sean verdaderas«, justificó el primer ministro tailandés ante los periodistas.
El general Prayuth Chan Ocha derrocó al Gobierno tailandés mediante un golpe militar el pasado mes de mayo de 2014, suspendió la constitución y arrestó a varios de los integrantes del gobierno de Niwatthamrong Boonsongapaisan. Actualmente Prayuth ostenta los cargos de primer ministro, presidente y líder de la junta militar que controla Tailandia.
Desde que llegara al poder el pasado mes de mayo, Prayuth ha tratado de controlar a los medios de comunicación como arma principal para establecer el orden y el control en Tailandia y limitar la disidencia y la oposición. Las recientes declaraciones del primer ministro afirmando que «probablemente» ejecute a aquellos periodistas que escriban noticias consideradas no verdaderas para el régimen, supone un atentado directo a la libertad de expresión en este país asiático.