Son 115 cardenales los de la Iglesia Católica Romana que desde hoy se encierran para elegir al Papa que suceda al dimitido Benedicto XVI, quien seguira viviendo en los intramuros del Vaticano junto a monjas de cierre de diferentes congregaciones .
El teólogo de la liberación Frei Betto ha señalado que lo que ocurrirá en el Vaticano, es sólo un cambio de nombre en el Papa, pues como están las cosas al interior de la Santa Sede, involucrada en escándalos finacieros y de pedofilia, no se podría esperar nada nuevo.
Varios de los electores, han quedado fuera del cónclave por ser estos pederastras o bien encubridores de casos relacionados a abusos sexuales a menores de edad. Lo otros que no pueden participar son los que tienen más de 80 años.
Cabe recordar, que incluso el hermano del Papa, Georg Ratzinger, ha sido ligado a abusos sexuales tras conocerse lo ocurridoen colegio jesuita Canisius de Berlín, Alemania entre los años 1970 y 1980.
La iglesia Romana, poseedora de propiedades frente a las plazas de cada ciudad de Sudamérica, está en crisis, una profunda y de tipo moral. Ratzinger trató de transparentar, se descorrió el velo, pero es tal la podredumbre que ha aparecido, que al parecer su retiro era la mejor salida si no quería correr la misma suerte que Juan Pablo I.
El Ciudadano
Vaya por su ejemplar en Kioscos: http://www.elciudadano.cl/2013/03/12/64398/huele-a-azufre-en-el-vaticano-el-ciudadano-n-140-ya-esta-en-kioscos/