Por Redacción con información de El Sur
Guerrero, 11 de octubre de 2021. El caso de un matrimonio forzado en Cochoapa El Grande, Guerrero, evidenció las graves violaciones a los derechos humanos en algunas partes de México.
La Policía Comunitaria de Dos Ríos detuvo a una adolescente y a sus tres hermanas menores como medida de presión para que sus padres devolvieran los 120 mil pesos que recibieron para consumar el matrimonio.
Luego de que su esposo se fue a trabajar a Estados Unidos, se derivaron cuatro intentos de violación por parte de su suegro; fue cuando la adolescente huyó de la casa de su familia política.
Puedes leer: Como «hechos atroces» califica Miguel Barbosa el feminicidio de Suri Saday
Dentro de los hechos, la mamá de las niñas fue agredida por el comandante de la Policía Comunitaria, causándole un aborto.
La adolescente estuvo 11 días en la cárcel comunitaria, de donde salió la noche de este domingo 10 de octubre.
Javier Rojas Benito, titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA), y autoridades de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero (CDHEG) empezaron a mediar en el problema, igual que el alcalde Bernardo Ponce García; informaron que acudirán al poblado para atender la situación de violación a los derechos humanos de las mujeres na savi.
FOTO: Dassaev Téllez/CUARTOSCURO.COM