Las autoridades judiciales de Colombia detuvieron este jueves a los padres y otros familiares de Maximiliano Tabares Cano, el niño de 6 años que está desaparecido desde el pasado 21 de septiembre en Antioquia.
Según informó el sitio de noticias local El Colombiano, todos están sospechados de pertenecer a una secta satánica que habría ordenado sacrificar al niño porque consideraban que estaba poseído por el demonio.
Además de la madre y el padrastro del niño, fueron capturados una abuela, la pareja de la adulta mayor y otras dos personas. Tres de ellos fueron apresados en Medellín y otros tres en Segovia.
La Policía de Colombia sospecha que el padrastro del menor, supuesto líder de un clan denominado ‘Los Carneros’, habría convencido al resto de la familia de cometer el crimen.
No obstante, el cuerpo del menor aún no pudo ser hallado por los investigadores. Según las autoridades, la secta llevaba a cabo ritos satánicos con el propósito de encontrar guacas de oro y potros objetos valiosos que suelen hallarse en sepulcros indígenas.
Todos los detenidos fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada y tortura.
¿Qué más se sabe en Colombia sobre el caso?
La Policía de Antioquia está convencida de que la desaparición del pequeño, está vinculada a una secta que es conocida en la zona aurífera de Segovia como ‘Los Carneros’, reseña el diario local El Tiempo.
Las alcaldía de Remedios y Segovia, al igual que la Gobernación de Antioquia, ofrecieron una recompensa de hasta 60 millones de pesos por información sobre el paradero del niño. Pero todo parece indicar que su madre, su padrastro y su abuela sabían muy bien lo que le había pasado a Maximiliano.
Inicialmente, se dijo que el pequeño desapareció en el corregimiento La Cruzada, barrio La Primavera, en un sector conocido como Piedra del Diablo, cuando fue a buscar algo para desayunar.
Pero la hipótesis de las autoridades es que su padrastro se lo entregó a ‘Los Carneros’. Un miembro de la Policía de Segovia le dijo a El Tiempo que nunca habían escuchado hablar de esa secta .
Y en igual sentido se pronunció el sacerdote Óscar Palacios, de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores: «Es la primera vez que escucho hablar de esa secta y es por este caso».
Pero gente de la región confirmó que ese grupo es conocido por ofrecer servicios para encontrar guacas de oro a través de brujería.
De hecho, dijeron que la madre del menor es conocida como ‘la Cacica’ y otros capturados como ‘el Mediador’ y la ‘Discípula’.
Las capturas
Pero, en este caso se habla de desaparición forzada, tortura, encubrimiento de tortura, lesiones personales y concierto para delinquir.
Por estas conductas fue detenida Sandra Patricia Caro Pérez (madre de Maximiliano), Fabio Andrés Carmona Ramírez (padrastro), Dámaris Estela Pérez Escalante (la abuela) y tres personas más que habrían participado en la desaparición del menor.
Te puede interesar…