El juez Quinto de Instrucción en lo Penal de Sucre en Bolivia, Roberto Valdiviezo, envió a la cárcel con detención preventiva a una trabajadora sexual que el pasado miércoles habría agredido a un joven a quien le reventó un ojo con el taco de su zapato después que éste supuestamente intentó forzarla para hacer pieza con ella.
El juzgador dijo que en la audiencia cautelar que se desarrolló el viernes, se comprobó que la imputada es con probabilidad autora del hecho y existe el riesgo procesal por las facilidades que tiene de permanecer oculta. “En función a eso se ha dispuesto la detención preventiva a ser cumplida en el penal de San Roque”, aseguró Valdiviezo.
El hecho fue conocido inicialmente por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), cuyo director, Raúl Herbas, informó que la agresión se produjo en un local de damas de compañía, a donde acudió el joven de 20 años; allá comenzó a molestar a las trabajadoras sexuales tratando de forzar a una de ellas para que haga pieza con él, lo cual provocó la reacción de la mujer quien sacó su zapato y le golpeó con el taco en la cara provocándole lesiones graves en el ojo izquierdo que al final llegó a perder.