ACNUR llamó a la UE a compartir la responsabilidad de darles protección a las personas una vez que desembarquen
Las autoridades españolas han acordado acoger a parte de los inmigrantes que desde hace 14 días permanecen a la deriva en el Mediterráneo a bordo del barco humanitario Open Arms. Un total de 147 migrantes provenientes de Libia se encuentran en la embarcación después de ser rescatados en el mar. Se prevé que el esquema de reparto de los inmigrantes rescatados también incluya a otros países europeos como Francia y Alemania.
A través de un comunicado, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) instó esta semana a los países europeos a acoger con urgencia a las 507 personas que en total se encuentran a bordo del Open Arms y de otro buque similar llamado Ocean Viking. La agencia también llamó a «compartir la responsabilidad de darles [a los migrantes rescatados] protección una vez que desembarquen».
El enviado especial de la ACNUR para el Mediterráneo central, Vincent Cochetel, definió la tesitura en la que se encuentran estas personas como «una carrera contrarreloj», advirtiendo de la proximidad de tormentas que podrían empeorar gravemente la situación.
Cortesía de RT
Te podría interesar