El miércoles, la policía española realizó un allanamiento en la ciudad de Murcia contra una red criminal que explotaba a decenas de niñas y jóvenes. Según el diario español, El Confidencial, las niñas eran engañadas y capturadas por el grupo de delincuentes en discotecas, en colegios y mediante avisos en internet.
Los criminales de la red vendieron los servicios de las menores de edad, los cuales se ofrecieron en un “libro fotográfico” de unas 400 mujeres a sus clientes. Varios de los que abusaron a las jóvenes fueron detenidos por haber solicitado explícitamente menores de edad, de acuerdo al diario La Verdad, los clientes eran entre 40 y 80 años y pagaban de 80 hasta 200 euros por la oportunidad de abusar de las niñas.
Según el Ministerio del Interior del país, se rescató a 12 menores de edad y se detuvo a 29 personas. Entre ellas, la policía arrestó a tres mujeres sospechosas de ser las líderes de la red criminal y manejar la organización desde tres departamentos diferentes. También se detuvo a taxistas que transportaban a las mujeres y varias personas que tenían como tarea engañar a las mujeres para luego capturarlas.
Según reportes, los delincuentes engañaron a las niñas y mujeres ofreciéndoles empleo en bares, trabajos como nana o como cuidadora de adultos mayores en asilos. La policía comenzó la investigación en septiembre del año pasado cuando una ecuatoriana de 17 años desapareció. La policía encontró a la joven en un departamento, donde estaba siendo explotada junto a varias otras menores de edad. En España, la prostitución no es ilegal, sin embargo, prostituir a otras personas para su propia ganancia es un crimen.