La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó al Fisco a pagar una indemnización de $80.000.000 a la viuda e hija del ejecutado político Mario Parra Guzmán.
En fallo unánime, la Cuarta Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia que condenó al Estado a pagar $40.000.000 para Alejandra Parra Rubio y María Rubio Cárdenas por separado, hija y esposa del obrero de la empresa Chilean Autos, ejecutado el 27 de septiembre de 1973.
El fallo confirmó la sentencia del juez del 22 Juzgado Civil de Santiago, Pedro García Muñoz, que estableció la responsabilidad del Estado por este crimen de lesa humanidad.
«Debe analizarse el fondo de la acción deducida, esto es, la procedencia de indemnizar a los actores por el daño moral con ocasión del homicidio calificado de don Mario Parra Guzmán cometido por agentes del Estado, y en la afirmativa, fijar la cuantía de la indemnización, refiriéndose de paso a las excepciones relativas al monto y naturaleza de la indemnización e improcedencia del pago de reajustes en la forma solicitada por los actores, opuestas por la demandada», dice el fallo.