El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó este viernes a través de su agencia de noticias Amaq el atentado contra una mezquita de la minoría musulmana chií en la capital de Afganistán, Kabul, en el que murieron al menos 20 personas y otras 40 quedaron heridas.
En un comunicado difundido a través de la red social Telegram, Amaq aseguró que dos terroristas del EI «lanzaron un ataque suicida contra un templo chií en la zona de Jair Jana, en la ciudad de Kabul».
La agencia afiliada a los yihadistas no ofreció más detalles del atentado, mientras que el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Ismal Kawsi, dijo a Efe que el ataque causó dos muertos –agentes de la Policía– y once heridos.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Najib Danish, señaló a través de Twitter que dos terroristas han sido abatidos.
El ataque se produjo durante el rezo del viernes, cuando, tras una explosión suicida, varios hombres armados sin identificar penetraron en la mezquita Imam Zaman, ubicada en una zona residencial de la capital afgana.