Stephon Clark, un joven negro de 22 años, fue asesinado por la policía de Sacramento (California, Estados Unidos) el pasado sábado 17 de marzo, tras supuestamente confundir el policía el teléfono celular del joven con un arma.
Según información de The Sacramento Bee, la policía llegó al vecindario de Clark luego de recibir llamadas que señalaban que alguien en la zona estaba rompiendo las ventanas de los automóviles. Ante eso, enviaron a una tripulación en helicóptero a investigar el área, los que indicaron que el joven rompió una puerta corrediza de vidrio de una casa antes de saltar una valla a otro patio trasero.
Ante esa situación, a las 21:30 horas de ese día enviaron a dos oficiales a enfrentarse a Clark afuera de la propiedad donde vivía con sus abuelos y sus dos pequeños hijos. Según indican ambos uniformados, Clark se les abalanzó con un objeto en la mano, el que no lograron identificar, es por eso que -dijeron- «temiendo por su seguridad», le dispararon en 20 oportunidades, dándole muerte en el lugar.
Tras el hecho, los policías aseguraron que creían que Clark estaba armado, aunque, tras las pesquisas, no encontraron armas, ni una barra de herramientas para destrozar ventanas, sólo su celular.
Sequita Thompson, la abuela de Stephon, explicó al medio cómo vivió la situación.»Lo único que escuché fueron los disparos y llegué al suelo», dijo. La mujer comentó que se arrastró hasta su nieta de 7 años y le dijo que se tumbara en el suelo cuando se ejecutaron los tiros.
Después de que su familia estuvo a salvo y la policía comenzó a entrevistarla, Thompson miró por una ventana y vio el cuerpo de Clark en el patio trasero. «Abrí esa cortina y él estaba muerto», relató.
Selena Manni, la novia de Clark durante los últimos 5 años y madre de sus hijos, lamentó la situación y señaló en el medio ABC-10 que tiene que despertarse cada mañana con sus hijos preguntándole «¿Dónde está papá? Vamos a buscar a papá».
Los oficiales llevaban cámaras corporales, y el departamento dijo que planea lanzar las imágenes junto con el video y el audio del helicóptero.
El Ciudadano