La histórica presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo sostuvo que la gestión de Mauricio Macri en Argentina está funcionando como «una empresa» y que tiene «un proyecto de bajar el nivel (de vida) de los obreros».
Fiel a su estilo de respetar a la democracia, de Carlotto consideró que «hay que respetarlo» porque fue elegido por la mayoría de los argentinos, pero indicó que los organismos de derechos humanos deberán «estar siempre a la defensiva» con respecto a las políticas de Macri. «Más que como Gobierno actúan como una empresa que trata de beneficiar a los más poderosos, a los que tienen empresas importantes, al agro, a las mineras», criticó Estela de Carlotto.
Además. volvió a cuestionar a Macri por haber hablado de la última dictadura cívico-militar en Argentina como una «guerra sucia»: «Un presidente debe ser muy cauteloso, muy moderado, debe gobernar para todos», afirmó al respecto. «Si este hombre se atreve, siendo presidente, al que respetamos desde la Constitución y las elecciones, pero también esperamos un respeto mutuo, a decir que no sabe, que no son tantos, a hablar de guerra sucia, eso es muy ofensivo porque no se puede hablar de desconocimiento en un presidente», señaló de manera crítica.
Por último, Carlotto remarcó que los organismos de derechos humanos sabían que Macri, aún antes de asumir, «no compartía todo esto de la reivindicación de ‘memoria, verdad y justicia’, pero nunca fue agresivo así, frontalmente» como se mostró en los últimos días.