Exigiendo la renuncia de los parlamentarios de la UDI involucrados en el Caso Penta, este lunes se manifestaron estudiantes de distintas universidades en las afueras de la sede central del mencionado partido, ubicada en la comuna de Providencia.
“No permitiremos que la Reforma Educacional se curse mientras en el parlamento existan políticos vinculados en casos de corrupción”, estableció el vocero de los manifestantes José Ignacio Martínez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado (FEUAH) y miembro de la Unión Nacional Estudiantil (UNE), organización que agrupa a universitarios y secundarios de todo el país.
En la manifestación, que se desarrolló de forma pacífica, los estudiantes, a través de Martínez, aseguraron que “como chilenos y chilenas no permitiremos que la educación de nuestros niños y nuestros jóvenes estén en manos de corruptos”.
Además, hicieron hincapié en la distorsión que ha tenido la relación entre el mundo empresarial y la política, en base a los últimos casos de irregularidades en el financiamiento de campañas, devaladas por el Caso Penta. “Todo eso nos permite exigir que la reforma educacional debe realizarse con los distintos actores sociales”, finalizó el vocero estudiantil.