Buscan sensibilizar y llevar mensajes desprejuiciados a las iglesias y familias evangélicas sobre las orientaciones sexuales y las identidades de género. El grupo sesiona en el Centro Ecuménico Diego de Medellín en alianza y colaboración con el Movilh.
Un grupo de profesionales y estudiantes evangélicos ha decidido dar un gran paso contra la homofobia y la transfobia en Chile, creando un referente a favor de los derechos humanos de todas las personas, sin discriminación de ningún tipo.
Liderado por la asistente social Patricia Toro, el contador Claudio Arenias y el estudiante de radio, Emanuel Ojeda (en la fotografía), el grupo ha iniciado su trabajo recopilando información y estudios sobre la realidad lésbica, gay, bisexuales y transexual (LGBT), a objeto de definir con la mayor idoneidad sus acciones por la igualdad social, cultural y legal.
En ese sentido, los representantes del nuevo referente se reunieron hoy con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para recibir capacitación sobre las diversidades sexuales, tanto de los puntos de vistas conceptuales, como experienciales y culturales.
La idea del grupo es llevar mensajes desprejuiciados a las iglesias, y en especial a las familias evangélicas, con el fin de de entregar una orientación desprejuiciada y fundamentada sobre las minorías sexuales.
La iniciativa es especialmente relevante por cuanto en muchas iglesias y familias evangélicas existe desinformación sobre la materia, lo que deriva, al igual que en otros sectores sociales, en discriminación.
La idea es también dar aliento y ayuda a aquellas personas de la diversidad sexual que son creyentes, de manera que sepan y conozcan que es posible adherir a una religión sin importar la orientación sexual o la identidad de género.
“Esta es una iniciativa hermosa, que destaca por su trabajo de base en el mundo evangélico, por lo que no sólo la aplaudimos. También expresamos nuestra total gratitud a sus impulsores”, sostuvo el Movilh.
Junto a la capacitación, representantes del grupo asistirán además a eventos organizados por las minorías sexuales y también a espacios de concurrencia LGBT, como bares y discotecas, para interiorizarse aún más en el tema.
El grupo sesiona en el Centro Ecuménico Diego de Medellín en alianza y colaboración con el Movilh.
Fuente: Movilh