Saludo el trabajo profesional, rápido y coordinado de la Policía y el Ministerio Público que esclarecieron la lamentable muerte del universitario #JonathanQuispe y reitero mi solidaridad a su familia y al hermano pueblo alteño. Que se apliquen sanciones con todo el peso de la ley
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) May 31, 2018
El Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana, presentaron al subteniente Cristián Casanova como autor de la muerte del estudiante, luego que una profunda investigación, que identificara al efectivo policial cargando su escopeta, justo en el lugar donde el joven resultó herido en una protesta universitaria.Las autoridades expusieron los resultados de una pormenorizada investigación, que muestra al subteniente de la Policía como autor del deceso del joven, durante disturbios ocurridos el pasado 24 de mayo.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero aclaró que la orden de operaciones que tenía la Policía para ese día, durante las protestas de la UPEA, prohibía el uso de armas de fuego.
En tanto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, Johnny Aguilera, remarcó que el actuar del efectivo policial es de absoluta responsabilidad personal.
Las autoridades comunicaron que Casanova fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.Por su parte, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, aseguró que se hará justicia y se procesará al subteniente como autor de la muerte de Jonathan.
Los padres del estudiante, Claudina Vila y Rosendo Quispe, agradecieron a los testigos, investigadores y autoridades de Gobierno que colaboraron para esclarecer el asesinato de su hijo. El padre de Jonathan, por su lado, destacó la labor que jugaron los testigos para esclarecer el hecho.