En una carta dirigida al director del diario El Mercurio, el ex fiscal Carlos Gajardo afirmó que si la condena del mundo político hacia el caso de la Fundación Democracia Viva es real, entonces sería el momento de avanzar «hacia una agenda de probidad 2.0».
«Si esta condena transversal es real, no tengo motivos para dudarlo, es entonces un excelente momento para avanzar decididamente en una agenda de probidad 2.0», escribió Gajardo.
Seguidamente, detalló que existen «una serie de materias donde es posible legislar: registro de destinatarios finales, terminar con las corporaciones privadas municipales, prohibición de asignaciones directas de fondos públicos, eliminar gastos reservados, restringir cargos de confianza política, facilitar el levantamiento del secreto bancario, creación de una fiscalía supraterritorial, entre otras».
«Así como la ley Naín-Retamal y otras se aprobaron con rapidez en el Congreso, nada obsta a que antes de fin de año tengamos un vigoroso y nuevo estatuto por la probidad. Si es real la condena transversal a estos hechos, esta es la verdadera manera de demostrarlo», cerró el ex fiscal Gajardo.
Lee la carta completa AQUÍ (Twitter)
Sigue leyendo: