A ocho años de su desaparición, familiares y amigos de Paulina Camargo exigieron esclarecimiento, justicia y localización de la joven, que desapareció cuando tenía cuatro meses de embarazo.
También puedes leer: Exigen justicia a 33 años de la desaparición de activista en Pantepec
Rocío Camargo, madre de la joven, encabezó la caravana que inició en la Comisión de Derechos Humanos (CDH). Ahí, recordó que desde 2015 exigen justicia y que se localice a Paulina, ya sea viva o muerta.
Lamentó que a lo largo de estos ocho años la CDH no ha recibido a la familia, pero sí se ha pronunciado ante las quejas de José María “N”, quien es el presunto responsable de la desaparición.
Denunció que la FGE en diferentes ocasiones a revictimizado a su hija, por ello pidió que las autoridades dejen de lado esas prácticas y hagan justicia.
“Es cierto que el juez tercero de lo penal dio sentencia, sin embargo, es absurda para Paulina y su bebé… No quiero ser malagradecida, pero eso no es justicia, por eso estamos aquí exigiendo”
Rocío Camargo
Madre de Paulina Camargo
Mencionó que las pruebas que presentan sus abogados, son importantes, pero no hay avances importantes, “ocho años es suficiente para recibir una solución” agregó.
Sobre el trabajo de la Comisión de Búsqueda, dijo que sí trabaja, no obstante, nunca será suficiente, hasta encontrar a sus desaparecidos.
“Soy disidente, vengo de familia de puras mujeres, todas fueron mujeres abandonadas, divorciadas, de ahí viene esa energía para buscarla, y sobre todo del gran amor con el que concebí a mi hija y la traje a este mundo”
La caravana para exigir justicia visitó el Congreso del Estado, la FGE y concluirá en las inmediaciones de Ciudad Judicial.
También puedes leer: IP exige a Fiscalía local justicia por caso de empresario atropellado
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín