Integrantes del Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios realizó un “tendedero de denuncia” en el parque de Analco contra padres que ejercen violencia económica contra sus hijos.
Te puede interesar: Activistas urgen legislar Ley Sabina contra deudores alimentarios
Miembros del colectivo acusaron que cada vez son más las denuncias que hay contra hombres que no son responsables de sus hijos.
Acompañadas del colectivo Madres Viviendo Violencia Vicaria, las afectadas colocaron fotografías con el nombre de los deudores y pidieron a las autoridades apoyo para frenar la violencia económica que viven.
Actualmente, el colectivo tiene registradas 150 denuncias, por lo que recordaron que de cada 100 madres unas 60 no reciben manutención de parte sus exparejas.
En el tendedero acusaron violencia física y psicológica. Además, reiteraron la solicitud de apoyo de funcionarios, integrantes de partidos e, incluso, organismos sociales.
Las voceras de Madres Viviendo Violencia Vicaria pidieron al presidente del Congreso estatal, Eduardo Castillo López, que acelere la aprobación de la Ley Sabina.
También puedes leer: Jóvenes crean colectivo contra deudores alimentarios en Puebla
Con esta ley se obligará que los deudores estén incluidos en el Registro Estatal de Deudores, para beneficios de los menores.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín