Fabiola Campillai deberá recuperarse de meningitis para someterse a una nueva operación

Una vez superada la meningitis los médicos podrán operar a Fabiola Campillai para tratar un derrame endocraneal

Fabiola Campillai deberá recuperarse de meningitis para someterse a una nueva operación

Autor: Leonardo Buitrago

No podía dormir, grandes dolores de cabeza le afectaban hace varios días. Ese fue que alertó a Fabiola Campillai y a su esposo, Marco Cornejo.

Fabiola -que perdió la visión total y el olfato y gusto, luego de que una bomba lacrimógena lanzada por un carabinero le impactara en su cabeza el 26 de noviembre pasado– siguió al pie de la letra el tratamiento, pero eso no evito que comenzara a sentir dolor debilitante durante las últimas semanas.

«Ya era desesperante, yo me asusté mucho», dice su marido Marco, quien también señala que el diagnóstico en el Instituto de Salud del Trabajador (IST) es que se le habría roto una fístula, lo que derivó en un derrame endocraneal. A esto se suma un cuadro de meningitis (inflamación de las membranas del cerebro).

Una vez superada la meningitis los médicos podrán operar a Campillai para tratar la primera afección, informó el portal 24 horas.Cl.

Sobre el apoyo que el Gobierno ha dado a la familia de Campillai, Marco dice que no quiere «nada con ellos». 

Nadie, ni del Estado ni de Carabineros. Jamás he recibido un llamado de ellos. Son puras mentiras. El otro día Víctor Pérez dijo que tenía toda la intención de comunicarse con la familia, pero lo dijo para la tele. Jamás lo ha hecho, ni para saber nosotros ni para cooperar con algo. Nada.”,  señaló.

«Lo único que les puede pedir es que se haga justicia», afirmó.

«Mientras haya impunidad, no va a tener tranquilidad»

Mientras que Fabiola Campillai se encuentra internada en el IST, el carabinero que le disparó en el rostro con una bomba lacrimógenal , el ex oficial Patricio Maturana, goza de una medida cautelar de arresto domiciliario luego de que la Justicia revirtiera la medida de prisión preventiva.

Frente a esta situación, el lunes se registró una funa en San Bernardo, afuera del hogar de Patricio Maturana, reportó El Desconcierto.

Durante el acto, los manifestantes gritaron consignas alusivas al caso de Campillai y a la impunidad que ha existido con el inculpado en esta causa.

https://www.instagram.com/tv/CFIYK1kJErN/?utm_source=ig_embed

«Los tribunales de justicia le permiten hoy estar tranquilamente en su casa. Nosotras les decimos, que mientras haya impunidad, no va a tener tranquilidad», aseguró una de las participantes de la protesta, como se puede apreciar en un video publicado en las redes sociales.

Sigue leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano