Fabiola González acudió a Casa de Justicia de Puebla capital para solicitar que a su pareja se le impute el delito de violencia vicaria por sustraer a su hijo de 3 años de edad, hace 8 meses y dos semanas.
Lee también: Identifican 15 casos de violencia vicaria con abuso sexual a menores en Puebla
Acompañada por el Colectivo de Amorosas Madres Contra la Violencia Vicaria (CAM-CAI), Fabiola y su defensa buscarán la segunda vinculación a proceso por este crimen en el país, contra J. Carlos N, presunto agresor.
La mujer indicó que también denuncia a su expareja por sustracción del menor y lesiones, ya que ha sido víctima de violencia verbal y física, así como de amenazas de muerte.
Desde hace 8 meses, Fabiola no ve a su hijo
Fabiola perdió contacto con su hijo de tres años luego de que el progenitor se negó a regresarlo, pese a un convenio firmado en el Centro de Conciliación estatal, para que la madre mantuviera la guardia custodia.
La madre de J. Carlos N ayudó al presunto violentador a consumar la sustracción del menor, denunció Fabiola, quien relató que el día que intentó recoger a su hijo fue golpeada por su expareja.
Pidió al juez aplicar perspectiva de género, ordenar la devolución del menor y las medidas «que considere», ya que anteriormente denunció a J. Carlos N por violencia familiar, cuando se separó en diciembre de 2021.
El abogado de Fabiola, Cristian Hernández Arellano indicó que se pedirá al juez de control la restitución inmediata de la guardia y custodia del menor de tres años.
Lo anterior al referir que se violó un acuerdo entre los padres y que el juzgador tendría la facultad de ordenar la devolución del niño, ya que quieren evitar un nuevo proceso burocrático ante un juez familiar.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín