Familiares de Linda Valdez Hernández se manifestaron en el zócalo de la ciudad de Puebla para denunciar irregularidades en las investigaciones por el presunto feminicidio de la joven en el municipio de Tehuacán.
La madre de Linda acusó a la agente del Ministerio Público de Tehuacán, Cristina Tóxqui, así como a otras autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), de dejar en libertad al presunto feminicida de su hija.
La joven fue encontrada sin vida al interior de su domicilio en el municipio de Tehuacán; su madre señaló que en el lugar se encontraba su pareja sentimental de nombre Juan Carlos, quien en ese momento fue detenido por las autoridades.
Sin embargo, afirmó que a pesar de que a ella le mencionaron que permanecería detenido por posesión ilegal de drogas y armas, horas más tarde fue puesto en libertad.
Agregó que además las autoridades se negaron durante 48 horas a entregarle el cuerpo de su hija, y cuando lo hicieron, éste se encontraba en estado de descomposición.
«Mi hija totalmente torturada, mi hija fue desprendida de sus órganos, y lo peor de todo es que la abandonaron en el anfiteatro; recogí su cuerpo echado a perder porque se tardaron 48 horas para entregarme su cuerpo»
Minutos después, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se acercaron para dialogar con la familia, quienes le entregaron una denuncia formal.