La Corte Suprema revisó ayer la apelación presentada por el oficial en retiro del Ejército, Pedro Fernández Dittus, para evitar ser juzgado por el ministro Mario Carroza en el marco de la investigación del caso Quemados.
El proceso tomó un rumbo inesperado luego de conocerse los testimonios de ex conscriptos que ratificaron el encubrimiento realizado por altos uniformados sobre el asesinato de Rodrigo Rojas de Negri y las graves lesiones ocasionadas contra Carmen Gloria Quintana.
Enrique Ibarra, defensor de Fernández Dittus, alegó que los hechos por los que se investiga nuevamente al ex oficial ya fueron fallados en la década de los noventa y por tanto su responsabilidad se encontraría extinguida.
Durante la misma jornada, la familia del joven Manuel Gutiérrez, quien murió de una bala disparada por el exsargento de Carabineros, Miguel Millacura, condenó el actuar de la Justicia Militar a exactamente cuatro años de ocurrido el crimen de Macul, dictaminado por la Corte Marcial como cuasidelitos para que los victimarios opten a penas considerablemente inferiores, de igual forma a como ocurrió en su minuto con Fernández Dittus.
Revisa las declaraciones del Comité por la Justicia a Manuel Gutiérrez y familiares de las víctimas del caso Quemados en la siguiente nota de El Ciudadano TV.