Los familiares de Valeria Vivanco, la detective de la PDI , que murió asesinada durante un procedimiento policial ocurrido en junio pasado en La Granja, se manifestaron este domingo en el exterior del Parque O’Higgins durante la Parada Militar, para exigir justicia.
Hasta el lugar llegó un importante grupo de personas, quienes no pudieron ingresar al recinto debido a que este año la tradicional Parada Militar se realizó sin público por la pandemia.
Con carteles los manifestantes cargaron contra la PDI, evidenciando su molestia por la demora en la investigaciónque permita aclarar las circunstancias en la que la joven habría sido asesinada.
Cabe destacar que la institución fue parte del desfile de la edición 2021 del evento castrense, lo que motivó la llegada de los familiares hasta la actividad.
“Alto mando traidor”, “encubridores” y “mentirosos” decían algunos de los lienzos que portaban los manifestantes liderados por el padre de la detective, Miguel Vivanco.
“Confiamos en la Fiscalía y esperamos que esta semana sea concluyente con respecto a los antecedentes de las últimas pericias. De no ser así, nosotros mantendremos nuestra posición, mantendremos nuestras protestas, vamos a seguir siendo la piedra en el zapato de la PDI”, dijo el padre de la uniformada asesinada en conversación con T13.
“Cualquier acto, cualquier cosa que haga la PDI nosotros vamos a estar presentes, porque nosotros tenemos que exigir verdad, esa es la única forma de tenernos tranquilos a nosotros”, aseveró.
La familia de Valeria Vivanco ha emprendido una campaña para conseguir que la muerte de la joven no quede impune, luego del vuelco sufrido en la investigación por su homicidio.
En un primer momento, todo apuntó contra dos personas que fueron acusados de ser los autores del crimen de la detective, mientras indagaba un homicidio ocurrido en la zona sur de la capital.
Son embargo, el principal sospechoso de los disparos que acabaron con la vida de Valeria, es el detective Leonel Contreras, quien hace unas semanas, de hecho, dio una nueva declaración, con la diferencia de que lo hizo por primera vez en calidad de imputado.
Contreras ha sido sindicado como el probable autor del disparo ya que se le encontraron trazas de pólvora en sus ropas. Sin embargo, él señaló que eso se debe a que apretó la herida de Vivanco para detener la hemorragia y negó haber realizado el disparo que le quitó la vida a su compañera.