La cantante, compositora, productora y DJ realizó el pasado domingo un concierto en la ciudad de Salta y regresó el lunes a Buenos Aires. Sin embargo, sufrió lo que ella definió como «el más bizarro abuso de poder policial y discriminación cultural en el aeropuerto». ¿Qué fue lo que pasó?
Según denunció Miss Bolivia, la policía de Salta habría caído en claros actos discriminatorios y peyorativos hacia su persona, haciendo un claro abuso de autoridad policial frente a un ciudadano, llegando al punto de que una mujer policía le preguntó insistentemente -según detalla la cantante- sobre sus creencias religiosas al ver una medalla de «Iemanja» (una deidad que habita en el mar, originaria de las culturas africanas).
«Se acercó un policía y pidieron que nos separen y que necesitaban separar mis valijas de la bodega del avión porque había perros que señalaban que en nuestras valijas había marihuana. Me aislaron y obligaron a bajar para que mi valija sea abierta e inspeccionada. Al bajar, mi valija estaba con todas las demás, y el perro dormía felizmente en su canil. Nunca había sido separada ni identificada por ningún perro y necesitaban hacer la performance de ‘como sí’ laburaran», denunció.
«Violencia verbal, simbólica y de hecho. Discriminación cultural. Amenazas y corrupción. Es lo que quiero denunciar de la policía aeroportuario de salta. Le pasa a mucha gente, pero nadie lo dice», señaló la cantante.
Lee el comunicado completo a continuación: https://www.facebook.com/missboliviamusica/posts/10154190500367272