El exministro de Justicia y Educación de Sebastián Piñera, Felipe Bulnes, fue formalizado este martes, junto con su cuñado , Rodrigo de Moras, por el delito de lesiones graves contra el empresario Jonás Gómez, esto tras una riña ocurrida en la ciudad de Zapallar, región de Valparaíso.
Los hechos ocurrieron el 13 de febrero en la terraza del restaurante César, lugar al que llegó Gómez junto a su amigo Ignacio Pérez Walker. Luego de comer y pagar la cuenta, Pérez Walker se acercó a la mesa donde se encontraba sentado Felipe Bulnes junto a Moras, hermano de la presentadora Carolina de Moras.
Tras saludar a ambos hombres, Pérez Walker intentó presentarles a Jonás Gómez. Sin embargo, el exministro le respondió: «Yo a este hueón no lo saludo», a lo que Gómez le replicó que él «no trataba con bandidos».
Según señala la querella presentada por Gómez, el exministro de Justicia y Educación durante el gobierno de Sebastián Piñera “perdió súbita y bruscamente el control, abalanzándose sobre Jonás (Gómez) y dándole una embestida de tal magnitud que lo hizo caer en la playa misma, la que está al menos un metro y medio bajo la pasarela».
Tras levantarse y regresar a la terraza, Gómez fue agredido esta vez por Marcelo de Moras, quien volvió a tirarlo al suelo y le propinó puñetazos en la cara y en la cabeza. Al día siguiente, Jonás Gómez acudió a un centro de salud donde se le diagnosticó una luxación y fractura en la falange de uno de sus dedos, además de lesiones en su cara y cabeza.
Sin embargo, la versión de Bulnes es distinta y sostiene que “Jonás Gómez no es desconocido. Yo defendí a su familia en contra de él por un conflicto familiar en manejos de empresas” y afirmó que “frustrado por perder los juicios, se querelló en contra mía y perdió”.
Asimismo, asegura que fue el empresario “quien se acerca a mi mesa y comienza a insultarme. Yo veo que se me viene encima para golpearme, a lo que me paro y lo alejo con los brazos. Trastabilla, cae y luego intenta golpearme de nuevo a lo que la gente del local lo reduce”.
Durante la audiencia, que tuvo lugar en el Juzgado de Garantía de La Ligua, la magistrada del Juzgado de La Ligua, Margarita Riquelme, decretó a los imputados Felipe Bulnes y Rodrigo de Moras la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio
Además, se fijó un plazo de 60 días para la investigación de los sucesos y la audiencia de suspensión condicional quedó establecida para el próximo 29 de diciembre.
Sigue leyendo: