El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó a Cristián González Serrano a 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de femicidio de su cónyuge; además, deberá purgar 541 días y 61 días de presidio por desacato y porte ilegal de arma blanca, respectivamente. Ilícitos perpetrados en octubre de 2016, en la comuna.
En fallo unánime, el tribunal aplicó al imputado, las medidas accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal consideró que quedó establecido que Cristián González, se abalanzó sobre su cónyuge y víctima para agredirla con un arma blanca, mientras ésta atendía a una clienta en la peluquería «Noelia», en la ciudad de Curicó. La víctima resultó herida en la región abdominal, antebrazo derecho y en la región cervical. La acción fue interrumpida por un transeúnte que ingresó al local, quien socorrió a la víctima y gatilló la fuga del agresor.
«(…) con esta conducta el acusado infringió la prohibición que tenía de aproximarse a doña (…), a su domicilio, lugar de trabajo, vía pública o en cualquier lugar donde se encontrare, impuesta por el Tribunal de Familia de Curicó por resoluciones de 29 de Junio de 2016 y 20 de Julio de 2016 (…), así como la impuesta por el Tribunal de Garantía de esta ciudad con fecha 5 de Agosto de 2016», agrega el fallo.