La fundadora de la organización Colectivo #24F Coalición Vida y Libertad a Julian Assange, Edith Cabrera, aseguró que hay protestas similares como la que está en la embajada estadounidense en México para «celebrar el cumpleaños 51 del fundador de WikiLeaks«.
Las protestas se llevaron en 27 ciudades de 12 países para hacer presente la indignación de que sea el cuarto cumpleaños que pasa dentro de una reja por revelar información oficial sobre los crímenes de guerra realizados por Estados Unidos e Inglaterra en Irak y Afganistán.
Assange enfatizó que ha cometido ningún delito, solo ejerció su labor periodística, por lo que deberían estar protegidas sus garantías de la libertad de expresión, las cuales están en la Primera Enmienda de la Constitución de EU.
De modo que, exigen su inmediata liberación, la reivindicación de su nombre y compensación de daños.
Assange espera ser extraditado a EU, siendo el primer periodista acusado en la Ley de Espionaje de 1917, por publicar en WikiLeaks sobre actividades que ha realizado tal país.
Edith agradece la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador en ser el primer presidente que en reiterar su apoyo a Assange, al ofrecerle asilo político. AMLO pedirá a Biden durante su encuentro en este mes que exonere al periodista.
La protesta se vistió de listones amarillos, representando la esperanza por el regreso de una persona, en la reja de la embajada, comieron pastel, cantaron las mañanitas, y recordaron las precarias circunstancias en las que se encuentra el fundador de WikiLeaks, encerrado, sin luz solar, aire fresco y si atención médica adecuada.
Finalmente la activista compartió estas palabras del periodista “Si las guerras pueden ser iniciadas con mentiras, la paz comienza con la verdad”.
Leer más: Hombre recibe 60 disparos, desata furia en Ohio
Foto: Twitter