Vinculó a proceso a tres mujeres, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), “por su posible participación” en la agresión a una automovilista afuera de las inmediaciones de Cuba, 60.
Vinculó a proceso, un Juez de control, a Areli “N”, Magda “N” y Karla “N”, quienes son investigadas, por daño a la propiedad doloso y presunto robo agravado calificado.
Fueron previamente detenidas durante el operativo en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), oficinas ocupadas desde 2020.
Detalló la fiscalía medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para las mujeres, fijándose el plazo de un mes con 15 días para el cierre de la investigación complementaria.
¿De qué se les acusa?
Se viralizó, el pasado 14 de abril, en redes sociales un video en que se aprecia a un grupo de encapuchadas agrediendo a una automovilista.
La víctima iba a bordo de un vehículo, cuando estas mujeres la interceptaron y le exigieron dinero para permitirle continuar su camino.
La víctima, al negarse, señaló que las delincuentes dañaron el vehículo y la despojaron de un teléfono celular. Después, la agraviada se retiró del lugar y denunció los hechos en la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez.
La hija de la agredida difundió el caso en Twitter, se hizo viral
La FGJCDMX señaló que se “presume inocentes” a las mujeres y “serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”.
Recuperan oficinas de la CNDH
La Fiscalía, el pasado 17 de abril, presentó ante un juez de control a las tres mujeres, por su probable participación en el delito contra la salud.
Tras un operativo en el edificio de la CNDH en el que fueron detenidas, encontraron artefactos explosivos, así como vegetal verde a granel, cuyas características son similares a la marihuana.
Fueron vinculadas a proceso, el 18 de abril, determinándose que permanecerían en prisión preventiva justificada durante 30 días, mientras se investigaban tales delitos.
Mientras, el abogado defensor dijo que el delito que se atribuye a las jóvenes no amerita prisión preventiva y denunció malos tratos dentro del penal, así que exigieron que se respete su integridad mientras permanecen en prisión.
Te puede interesar: Autoridades capitalinas recuperan instalaciones de la CNDH, Cuba 60
Foto: Especial