La tarde de este jueves, la Fiscalía General de Justicia Militar vinculó a proceso a cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el delito de desobediencia tras accionar sus armas contra cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, los cuales murieron.
También lee: Piden que se castiguen a militares si son responsables de la muerte de jóvenes en Nuevo Laredo
Los militares serán entrevistados, de manera independiente, por las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de los hechos ocurridos el pasado domingo 26 de febrero.
Por parte de las autoridades FGR los uniformados señalados enfrentan los cargos de homicidio y abuso de autoridad, entre otros.
Los cuatro miembros del ejército estaban a cargo de la artillería del vehículo militar que interceptó y disparó contra a la camioneta Silverado Chevrolet, sin placas, en la colonia Manuel Cavazos Lerma, en donde viajaban los jóvenes.
La Sedena ha informado que los elementos accionaron sus respectivas armas porque escucharon disparos y vieron que los jóvenes intentaron huir al detectar su presencia.
Hasta el momento el saldo son cinco jóvenes muertos, uno más de nombre Luis Gerardo «N» se encuentra herido de gravedad, mientras que un séptimo resultó ileso, a pesar de también ir a bordo del vehículo atacado.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín