Nuevas diligencias se realizan en el marco del caso de Daniela Vargas, la niña de 13 años que murió en Castro, producto de una miocardiopatía dilatada que necesitaba un trasplante, procedimiento negado por la Red de Salud UC, aduciendo una “condición de precariedad familiar, social, y personal de esta paciente hacen que el transplante cardíaco no esté indicado”.
Según informó La Estrella de Chiloé, el fiscal Marcos Emilfork afirmó que «se incautaron ya, con autorización judicial, las fichas clínicas tanto en Santiago como en la región, para poder reconstruir la historia médica de Daniela. Se han tomado declaraciones a las personas que la tenían bajo su cuidado y próximamente también se van a realizar las pericias pertinentes a partir de la información y de los antecedentes que tenemos recopilados”.
“Hay diligencias que estamos realizando que dicen relación también con esclarecer la eventual responsabilidad que puede existir pro parte de las decisiones médicas que se tomaron en su oportunidad, el fundamento de las mismas, como también los requerimientos que se hicieron al Servicio Nacional de Menores y de qué forma dio respuesta a esos requerimientos en la oportunidad que correspondía”, agregó el persecutor.
Emilfork confirmó además que ya se citaron a personas a declarar por el caso que termino con la vida de la menor oriunda de Caguach, archipiélago de Chiloé.