La Fiscalía de Género Oriente ratificó que Camila Sepúlveda, expareja de Jordhy Thompson, seguirá con la demanda en contra del futbolista de Colo Colo por femicidio frustrado y desacato.
«En relación con la investigación que se lleva adelante en contra del futbolista Jordhy Thompson por los delitos de femicidio frustrado y desacato, no obran antecedentes de una supuesta retractación de la víctima del proceso penal», indicó el ente persecutor a través de un comunicado.
«La fiscal del caso, que tiene contacto permanente con la víctima, conversó hoy con ella quien confirmó su disposición a continuar con la causa», agregó.
La aclaración de la Fiscalía se produjo luego que la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, asegurara en diálogo con Chilevisión que «Camila ha dicho muy claramente que no quiere seguir con el juicio».
Esto ocasionó que la propia denunciante saliera a desmentir haber desistido del juicio en contra del futbolista.
En diálogo con Canal 13 Sepúlveda eñaló que lo dicho por la ministra “es falso” y que no había desistido de nada. “La causa sigue en pie”, aseguró.
“No sé de dónde sacó eso. No he desistido del caso y no lo haré“, afirmó.
Posteriormente ,la secretaria de Estado planteó que una cosa es no apelar a la suspensión de cautelares y otra es no continuar con el juicio.
«Con respecto al caso de nuestra representada, Camila Sepúlveda, me gustaría reiterar que el proceso judicial continúa y desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, a través del SernamEG, vamos a seguir representándola, así como poniendo todos los esfuerzos en su protección y reparación, por supuesto y tal como declaré en la mañana, respetando su voluntad y autonomía”, indicó la ministra Orellana.
«Es necesario recordar que una cosa es no apelar a la suspensión del arraigo nacional y otra cosa es no seguir con el proceso judicial, cosa que no se nos ha solicitado» aseveró.
Cabe recordar que Thompson estuvo en prisión preventiva, y actualmente se encuentra con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
Sin embargo, esa medida cautelar fue suspendida por seis meses, por lo que el futbolista podría seguir su carrera en el Orenburg de Rusia.
Sigue leyendo: