Más de 1.000 de personas participaron en protestas en Berkeley (California), varios centenares de las cuales ocuparon la mayor autopista de California, bloqueando e impidiendo el tráfico la noche del 8 de diciembre.
Damn good thing I didn’t need to drive anywhere tonight #berkeleyprotests pic.twitter.com/QNcNMX9LHe
— Chris Taylor (@FutureBoy) diciembre 9, 2014
«Los manifestantes lanzaban piedras y proyectiles a los oficiales, después de lo cual la Policía llevó a cabo una serie de detenciones con el objetivo de acallar la protesta», dijo Daniel Hill, portavoz de la Patrulla de Carreteras de California a la agencia Reuters.
Yes, I’m tweeting in handcuffs. No stopping me. #Berkeley #BlackLivesMatter #FTP #KettleAtRoss pic.twitter.com/IWiphyXfwd — Not Frantz Fanon (@violentfanon) diciembre 9, 2014
A las 8:30 (GMT) un grupo de protestantes que superaba considerablemente a las fuerzas públicas en número intentó acceder a la autopista interestatal 80, que cruza el país de este a oeste, mientras otro grupo de manifestantes cortó las vías la red estatal interurbana de trenes de pasajeros Amtrak.
Shutting down highway and train during this night protests in #Berkeley #BerkeleyProtests pic.twitter.com/HDojeXJxPT
— Sputnik (@SputnikInt) diciembre 9, 2014
También hubo protestas cerca del Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York. Allí unas 300 personas ocuparon las calles gritando «No puedo respirar», las palabras que pronunció Eric Garner antes de morir asfixiado a manos de un policía el 17 de julio de 2014 en Nueva York.
NBA players support people protesting against police brutality #ICantBreathe http://t.co/DRoiZ1iCWp pic.twitter.com/Ut0rk4YA9f — Sputnik (@SputnikInt) diciembre 9, 2014
En el centro de Phoenix (Arizona) otras 200 personas marcharon delante de los cuarteles policiales en protesta por otro asesinato, en este caso el de Rumain Brisbon, que recibió dos tiros letales de un agente que sospechaba que era un narcotraficante.
Just unbelievable picture from #berkeleyprotests last night. #EricGarner #Berkeley #Ferguson #BlackLivesMatter pic.twitter.com/04yuu4Dm0M
— αηιs (@H0XH4) diciembre 9, 2014
lala