Fueron más de $150 millones: Investigan millonario robo en Falabella

Sujetos desconocidos ingresaron a la bodega de la tienda Falabella ubicada en Pucón, desde donde sustrajeron celulares de alta gama.

Fueron más de $150 millones: Investigan millonario robo en Falabella

Autor: El Ciudadano

Un millonario robo se registró durante la madrugada del pasado domingo 8 de diciembre en la tienda Falabella, ubicada en la comuna de Pucón, Provincia de Cautín, Región de la Araucanía, en el que los delicuentes sustrajeron un botín por más de $150 millones en especies, principalmente celulares de alta gama.

“Sujetos desconocidos, en el transcurso de la madrugada, mediante el escalamiento accedieron al techo de la tienda, donde primeramente intentaron realizar un forado. Al no poder concretar dicha acción, forzaron una puerta de acceso existente en la escalera de emergencia”, indicó subcomisario Sebastián Badilla Galaz, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Temuco, organismo que lleva a cabo las investigaciones del caso.

Una vez dentro del establecimiento, los delincuentes ubicaron las bodegas, «las que forzaron sustrayendo alrededor de $200.000.000 (doscientos millones de pesos) en aparatos tecnológicos, principalmente celulares de alta gama».

Según Badilla, el robo fue altamente planificado y ejecutado con precisión, lo que sugiere que los implicados contaban con conocimiento previo de la infraestructura de la tienda.

El trabajo del sitio del suceso se realizó en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Cobertura Zona Sur Temuco. Además, se está llevando a cabo la revisión de las cámaras de vigilancia perimetrales y también de las interiores del local, para esclarecer la dinámica de los hechos y dar con los responsables.

“Estamos realizando diligencias investigativas para establecer cómo se desarrollaron los hechos y la identidad de los implicados”, señaló el subcomisario.

Según algunas fuentes consultadas por La Voz de Pucón, Carabineros cursó una infraccióna la tienda Falabella por no tener las medidas de seguridad adecuadas. Entre ellas, no tener conectada la alarma con la central de comunicaciones (Cenco) de Carabineros y tener la directiva de seguridad vencida.

Las autoridades no descartan la participación de una banda organizada que estaría detrás de este suceso.

El millonario robo ha generado alarma en la comunidad y preocupación entre los comerciantes de Pucón, quienes han pedido mayores medidas de seguridad para evitar este tipo de delitos.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano