En estado crítico llegó al Hospital Militar el ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), general (r) Hernán Ramírez Rurange, luego de que intentara suicidarse, disparándose en la cabeza con su revólver calibre 32 , cuando salió de su departamento a la escalera de emergencia del edificio ubicado en avenida Américo Vespucio Norte 767 departamento 123, en la comuna de Las Condes.
Según los primeros antecedentes, el militar se encontraba junto a su mujer en su domicilio: por esta razón, al escucharse el disparo, fue auxiliado inmediatamente y trasladado al recinto asistencial castrense, ingresando a la 1:30 de esta madrugada.
La información oficial indicaba que se encontraba en riesgo vital. Sin embargo, ya se confirmó que el ex- uniformado falleció pasadas las 03:20 horas, a los 76 años de edad.
El martes pasado, la Segunda Sala de la Corte Suprema confirmó la sentencia que dictó la Corte de Apelaciones de Santiago en contra de 14 personas por los delitos de secuestro, homicidio y asociación ilícita en el caso de la muerte del químico de la DINA Eugenio Berríos. En el caso particular de Hernán Ramírez Rurange, el tribunal confirmó la pena de 10 años y un día por su responsabilidad como autor de los delitos de secuestro, 10 años y un día por asociación ilícita.
El Ramírez Ruange debía presentarse en estos días en el penal Punta Peuco para cumplir la condena.