El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de las familias de los estudiantes de medicina asesinados en el municipio de Huejotzingo en febrero de 2020.
El mandatario estatal celebró que los jueces otorgaron sentencia condenatoria en contra de los principales implicados en el caso; sin embargo, afirmó que espera que se les otorgue la pena máxima.
«Me uno al planteamiento de los papás de los estudiantes asesinados por esos delincuentes para que sea la pena máxima para los delitos por los cuales ya fueron sentenciados como culpables».
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
A su vez, señaló que de haber más implicados en el hecho, como lo indican las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) deberán ser llevados ante la justicia.
«Me uno también al planteamiento de que la Fiscalía continúe investigando los hechos para que de haber más involucrados se puedan también llevar ante la justicia y castigarlos».
Finalmente, recordó que los asesinatos de Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa, y Francisco Javier Tirado Márquez en febrero de 2020 en el municipio de Huejotzingo conmovieron a la sociedad poblana.
Leer más: Próximo martes sentenciarán a homicidas de los tres estudiantes de medicina
Foto: Agencia Enfoque