Anuar Majluf, presidente de la Federación Palestina de Chile, fue detenido por agentes del Estado de Israel, negándole la entrada a Tierra Santa. Anuar viajaba junto a familias palestinas residentes en Chile que querían visitar la tierra de sus ancestros en una fecha clave para el mundo cristiano. En territorio de Palestina ocupado por Israel, el abuso de poder no cesa.
No es la primera vez que suceden situaciones como ésta, Daniel Jadue, alcalde de Recoleta también ha sido víctima de situaciones similares, como también otr@s chilenos de origen palestino que simplemente no comparte el actuar asesino del Estado de Israel que continuamente violenta los derechos humanos del pueblo palestino.
Ante la acción poco amistosa del Estado de Israel, el parlamentario Fuad Chain, hizo un llamado a que «la embajadora de Chile en Israel de las explicaciones del caso »
El diputado DC Iván Flores indicó que «aquí no se les está solamente impidiendo el ingreso a los palestinos a su país, si no que se les está impidiendo la entrada a cualquier ciudadano del mundo que piense distinto o que abrace la causa palestina, o simplemente haya emitido alguna opinión».
Declaración del Gobierno de Chile
El Gobierno de Chile considera inaceptable la decisión adoptada por las autoridades israelíes de impedir el ingreso en el Paso Sheik Hussein / Jordan River, del ciudadano chileno, Sr. Anuar Majluf, el 10 de abril en curso, quien se dirigía a visitar la tierra de sus ancestros en Palestina.
El Sr. Majluf acompañaba como guía e intérprete a un grupo de ciudadanos chilenos, en su mayoría de origen palestino y de la tercera edad, quienes hacían ese mismo recorrido, y cuyo ingreso fue autorizado, para luego encontrarse con familiares en las ciudades de Belén y Beit Jala.
El Gobierno de Chile ha expresado a la Embajada de Israel en nuestro país su molestia ante esta situación, basada en la reciente legislación anti BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) adoptada por el parlamento de Israel y manifiesta que situaciones de esta naturaleza no debieran repetirse.