El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que las mujeres trabajadoras del gobierno estatal podrán ejercer su derecho de asistir a la marcha del 8 de marzo, aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal dio a conocer que no habrá permisos en el caso de las maestras.
También puedes leer: Colectivos piden a IP otorgar permisos laborales para la marcha del 8M
Céspedes Peregrina afirmó que las servidoras públicas que decidan acudir a las diferentes movilizaciones, podrán hacerlo sin que haya algún descuento en su salario o alguna sanción.
Sostuvo que es importante que desde el gobierno estatal se actúe con respeto a los derechos humanos, en especial, para la lucha que encabezan las poblanas, tal y como lo hizo cuando fue presidente del Congreso local.
“Las mujeres que trabajan para el gobierno del estado, que decidan ir a la marcha, lo pueden hacer, sin que haya ningún tipo de descuento, penalización o señalamiento en el pleno ejercicio de sus derechos y con pleno apego a la conmemoración que en su momento las mujeres a nivel mundial llevan a cabo”
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
SEP no dará permiso a maestras en el 8M
Más tarde, en entrevista, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación estatal, José Luis Sorcia Ramirez, afirmó que las mujeres docentes no tendrán autorización de faltar a sus clases para salir a marchar, el próximo miércoles, como parte del Día Internacional de la Mujer.
Señaló que será “un día normal” de trabajo en el magisterio tanto para hombres como para mujeres, aunque dijo que preguntará directamente con el gobernador para saber si aplica esta regla para las docentes.
-“Imagínense, si mañana hay un día de no sé qué, y otro día de no sé cuánto, ¿dejamos a los niños sin clases?”, comentó el funcionario.
-“Pero este día tiene un trasfondo”, aseveró el reportero
-“¿Qué trasfondo? (…) no podemos dejar a los niños sin clase, creo que una mujer puede hacer gran conciencia sobre la violencia contra su género en las aulas, (…) pero imagínense que mañana haya otra festividad y digan que se suspende clase”, sostuvo.
-“Pero no es una festividad, es un asunto conmemorativo”, respondió el reportero.
-“Pero los actos conmemorativos se pueden hacer en las escuelas, con los niños jóvenes, señoritas y en las universidades”, añadió Sorcia Ramírez.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín