Esta mañana el presidente Gabriel Boric, junto a la ministra de Justicia, Marcela Ríos, encabezaron el lanzamiento de la Línea de Representación Jurídica de NNA.
Según han señalado, con esta iniciativa buscan procurar una defensa jurídica especializada para garantizar un acceso efectivo a la justicia y el debido proceso de las causas judiciales.
Además, tiene como fin dar acceso a información y apoyo en casos relacionados en derechos de familia, derechos humanos, en la Convención de Derechos del Niño y de las Observaciones Generales del Comité de Derechos del Niño.
«Este mandato implica hacerse cargo de las causas judiciales vigentes en las cuales no existe la designación de un curador ad litem por falta de oferta pública, lo que mantiene en situación de indefensión a más de 35 mil niños«, mencionan en un comunicado.
Con este proyecto, se instalarán 17 Centros Regionales Especializados en la Representación Jurídica de NNA; además de incorporar abogados y trabajadores sociales en cada uno de estos.
En tanto, para El Ciudadano el presidente Boric dijo que «vamos a ser un Gobierno con los pies en la calle, siempre en terreno, ahora compartiendo con niños, niñas y adolescentes de la comuna de La Pintana».
«Los pies en la calle»
Durante la visita del mandatario a la biblioteca municipal, lo acompañaron niños, niñas y adolescentes por todo el lugar.
Tras la actividad, le entregaron a Boric un gran libro con sus «Propuestas de Niños y Jóvenes», en donde reflejaron sus principales preocupaciones.
«Disminución del bullying, libertad de expresión, mejoras en infraestructura, que no se suspendan las clases», son entre otras, parte de las peticiones que realizaron.
Sigue leyendo: Robo de tierras, destrucción de bosques y pérdida de biodiversidad
Sigue leyendo: Los primeros aportes para campañas del plebiscito de salida concentran un 98 % en la opción “Rechazo”