Graduación Fuerzas Especiales de Chile o la Epidermis sensible de algunos


Autor: Director

.

En estas tierras, cuando se quiere un perro bravo para la protección de las pertenencias y riquezas, se estilan métodos bastante llamativos por parte de los Hombres de Cromagnon que tienen la potestad sobre los canes en cuestión.

Lo primero y más básico es, darles de comer ají, en todas sus variantes, deseando que ante el dolor de la picazón producida en las glándulas de la boca, el sabueso exteriorice toda su molestia ante cualquiera que se le presente.

Otro método usado popularmente es mantenerlo encerrado (acuartelado) constantemente y provocar un estrés sobre el animal acantonado para que de este modo, su temple, no sea el más amistoso que digamos. Así también, aquello de ponerse detrás del animal, y tirarle las dos orejas al unísono y susurrarles incoherencia de toda índole, dicen los que saben, es una técnica que da muy altos resultados.

En todos los procedimientos destaca el infringir algún tipo de sufrimiento contra la bestia, añorando que ésta, lo exponga de la manera más elevada, contra todo aquel o aquello que perturbe sus propios deseos o mejor dicho, aquellas órdenes que le han sido inoculadas en su primario, cavernario cerebro mediante el maltrato.

Tema extremadamente interesante, pero que por asuntos de horario, trataré largamente después de mi deceso, y no ahora. Porque lo que viene a colación de los perros, se concadena, enlaza, trenza y amasa, con la tribu de guardianes del orden público, púbico y privado que es el centro mismo del tópico expuesto, o sea, la graduación de la policía Chilena y sus última travesuras.

EL RITO. INICIACIÓN POR INCINERACIÓN

El Cabo segundo, y no primero, Blas Herrera, representado por el abogado Alfredo Morgado, prestó declaraciones frente a la Fiscalía Militar, para denunciar que: Fue mojado con cierto líquido (agua mezclada con ácido) y otros elementos desde un carro lanza-aguas, provocándole quemaduras en el cuello, la cabeza, la espalda y glúteos. Tras la ceremomia, relató que no pudo conducir debido al ardor de los ojos, situación repetida en otros compañeros afectados. Una vez que se arroja esta solución, a pesar de la precaria situación en que se encontraba Herrera, tuvo que manejar bajo su riesgo físico para él y para el resto de los pasajeros. Llegó a un Centro de ayuda para personas quemadas, todo bajo sus propios medios y recursos.

En tanto, en dependencias de la Fiscalía Militar acudió a declarar el comandante Francisco Letelier, encargado de los 24 uniformados que participaron en el rito, mientras que para la tarde de este lunes se espera la versión de Carabineros.

Herrera presentó una denuncia por el delito de maltrato a inferior, donde los implicados arriesgan una pena de hasta tres años de cárcel. Su abogado comentó ante las cámaras:

“Esto no es una Tradición y si lo fuera, sería horrible” el jurista también acusó a la institución de Carabineros de no agilizar el sumario interno.

CARABINEROS DE CHILE SE PRONUNCIÓ OFICIALMENTE

El prefecto, y no perfecto, Jorge Fernández señalo que: “El Funcionario se vio afectado “a lo mejor” dermatológicamente o cutáneamente, el puede tener un efecto, porque el resto de los carabineros no resultaron afectados” Consultado el prefecto sí, Blas Herrera tenía la piel más sensible que sus compañeros, éste afirmó rotundo, pero sin olvidar rozar con sus humectadas yemas su mano ebúrnea, “Si, por ahí va el tema. Nosotros somos (reafirmándose) Carabineros de Fuerzas Especiales, usted podrá verlo brusco, pero eso forma parte de un proceso de instrucción (¿?). Un Carabinero de Fuerzas Especiales que trabaja con lanza-aguas, con gas y en escenarios absolutamente complejos, inestables, no verse expuesto a ese tipo de situaciones…no sé cómo podríamos instruirlos. Además, nosotros, no hacemos Rituales, se ha dispuesto una investigación de orden administrativo con la finalidad de establecer las circunstancias, las responsabilidades y más que nada establecer aquellos beneficios legales o reglamentarios que le corresponda” (Cierre de comillas)


NO MUY LEJOS DE ALLÍ…

El Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, confirmó que ya solicitó un informe a Carabineros, para aclarar la denuncia por quemaduras con ácido, que presentó el funcionario, y además, también expresó: «Lo decimos de la manera más tajante: en la formación de los Carabineros, de las policías, aún de las Fuerzas Especiales, No se permiten actos que atenten contra la dignidad de los funcionarios. No puede ser que se afecte a una persona, a seres humanos, por muy subordinados que sean, por mucho que pertenezcan a Carabineros, a este tipo de trato”.

Llama la atención que el Subsecretarucho que tenemos, a sabiendas que el líquido arrojado contra los manifestantes por mejoras sociales, ha estado siempre impregnado de los más altos ingredientes tóxicos y dañinos contra las personas, jamás, pero jamás, durante 20 años se ha, se han manifestado en contra de estas prácticas medievales, y qué decir de los apaleos, abusos, desencones infundadas, montajes, insultos y un largo etcétera.

Se especula que entre el Gobierno, representado por Rosende y Carabineros, harán efectiva la entrega de crema lechuga para los funcionarios de bajo rango y loción humectante con aloe vera, para aquellos de mayor antigüedad y jinetas al interior de la institución.

Estas prácticas machistas, retorcidas, tienen un claro tufillo a instrucciones otorgadas por la “Escuela de las Américas” donde la presidenta Bachelet cursó algunos años de mejoramiento.

El método de sumergimiento en pozos, ahogamientos, revolcones en vómitos y otras finuras a los policías mexicanos, como entrenamiento, por ejemplo, nos recuerda que muchas cosas sólo han cambiado de forma, no de fondo en nuestra América Morena.

Está claro que a Blas Herrera, le será concedida la medalla de tres letras, la famosa, nunca bien ponderada, PLR, máxima distinción para uno que osa, romper el secreto, o los secretos de una cofradía, que no tolera a los boquiflojas.

Para deleite de morbosos y gente recuriosa, adoso como prueba visual, un video acerca del caso que nos llama esta lectura, en el cual se pueden escuchar frases como:

«No te rasques los ojos. Empieza a abrirlos de a poco (…) Es parte de la tradición de Fuerzas Especiales bautizarse un poco con agua, hay que aprender a trabajar con ello; a todos nos desagrada».

El video fue grabado el pasado 22 de diciembre en la localidad de Curacaví.

Por Andrés Bianque


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano