El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que se nombrará a un nuevo titular del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, tras la inminente salida de la actual presidenta, la magistrada María de Lourdes Dib y Álvarez.
En conferencia de prensa, el mandatario poblano explicó que Dib y Álvarez está a punto de dejar la presidencia del órgano, por motivos de edad, ya que cumplirá 75 años.
Señaló que los ocho magistrados que conforman el Pleno del Tribunal Superior de Justicia se tendrán que reunir, para elegir, entre ellos, a quien sustituirá a la actual presidenta.
“Por razones de edad, termina sus funciones al cumplir 75 años, entonces se tendrá que reunir el pleno y de entre los nueve actuales magistrados, bueno va a haber ocho apenas, de entre los ocho tendrá que elegirse a quien sea la nueva presidenta o presidente”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
El mandatario señaló que el nuevo titular del Tribunal de Justicia Administrativa debe ser una persona con “enormes” conocimientos jurídicos, imparcial, honorable y serena.
Sobre la magistrada María de Lourdes Dib y Álvarez, el gobernador dijo que le tiene “mucho respeto”, además resaltó su desempeño, el cual calificó como “extraordinario”, y señaló que siempre ha actuado de “buena fe”.
“El concepto que tengo de desempeño de la presidenta magistrada Lourdes Dib, del Tribunal de Justicia Administrativo es extraordinario, lo ha hecho bien, es una jurista muy destacada en su actuar, siempre de buena fe en medio de siete magistrados con los que tiene permanentemente intercambio de posiciones, yo le tengo mucho respeto”
Miguel Barbosa Huerta
El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla es un órgano que tiene como propósito que la administración pública emita sus actos bajo la legalidad y seguridad jurídica, a través la resolución de controversias de carácter administrativo y fiscal.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín