María Isabel Ahubert Jalaff, más conocida como «Titi Ahubert», ofreció detalles de su encuentro con el abogado Luis Hermosilla cuando visitó la semana pasada a su esposo, Daniel Sauer, en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, donde está cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.
Sauer está tras las rejas desde comienzos de abril de este año, cuando fue formalizado por delitos tributarios, estafa, lavado de activos e infracción a la Ley de Mercado de Valores, en el marco del Caso Factop, llamado así por la empresa que fundó junto a su hermano, Ariel Sauer, y su amigo Rodrigo Topelberg.
En esta investigación también están involucrados sus exsocios, los abogados Leonarda Villalobos y Luis Hermosilla, protagonistas del Caso Audio. De hecho, el empresario es quien habla con el penalista y ex lobbista sobre el pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en el bullado audio que gatilló las investigaciones que sacaron a la luz una trama de corrupción política y judicial.
¿Hermosilla está haciendo de las suyas?
La modelo participó como invitada en el más reciente episodio de “El Rompecabezas”, en el cual conversó con Pedro Carcuro sobre cómo ha sido lidiar con la detención de su esposo y reveló detalles sobre Luis Hermosilla, quien también se encuentra recluido en el recinto, tras ser formalizada por delitos tributarios, soborno y lavado de activos.
«Todos comparten con todos y Hermosilla, la verdad es muy simpático», afirmó al tiempo que destacó que el penalista «ocupa el papel de consejero»
«Hermosilla aconseja a todos los internos, es como el consejero, como es abogado».
En declaraciones ofrecidas anteriormente a LUN, Ahubert comentó que durante su visita a Capitán Yáber le tocó “hablar con todos”.
“Luis Hermosilla me fue a saludar. Me dio un abrazo y me dijo ‘te pasaste, campeona’”, esto con relación a su debut en la plataforma de contenido para adultos Arsmate
“Él es muy simpático y contiene mucho a los internos. Apoya mucho y es muy querido, se lleva bien con todos”, añadió la modelo.
Titi Ahubert: «Se siente muchísimo el encierro»
En la entrevista con «El Rompecabezas», Pedro Carcuro le preguntó a Titi Ahubert si ella estaba al tanto de los hechos por los cuales se investiga a Daniel Sauer.
“Te digo de verdad, yo sé que es difícil de creer, pero nosotros no hablábamos de negocios”, aseguró.
“Yo no era la señora que iba a incomodar a la oficina, fui dos veces. No conversábamos de trabajo, nosotros teníamos vida familiar, mucho los niños y siempre nos sentábamos todos a comer en la mesa”, relató.
Indicó que al no saber nada, la situación fue muy sorpresiva para ella por lo que se enojó con su esposo.
“Esto me pegó de sorpresa, yo me enojé con él, imagínate que te invadan la casa, pero por último avísame y prepárame”, detalló la comunicadora.
Asimismo, negó que el Anexo Penitenciario Capitán Yáber sea una especie de resort, e indicó que el espacio del recinto es muy reducido y «se siente muchísimo el encierro».
Sin embargo, señaló que «está bien, porque el que está ahí, no es por bolitas de dulces. Es un lugar tormentoso. A mi me ahoga».