Hallan muerto a vigía del barco Cobra de Blumar: era testigo clave en caso Bruma

El tripulante del barco "Cobra" de la empresa pesquera Blumar, investigado por posible colisión con lancha artesanal. salió a terapia psicológica y no regresó. Tras el hallazgo de su cadáver, la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, indicó que “claramente tener un testigo menos de los hechos que uno está investigando es una dificultad".

Hallan muerto a vigía del barco Cobra de Blumar: era testigo clave en caso Bruma

Autor: El Ciudadano

La Fiscalía Regional del Biobío confirmó que el cadáver que fue hallado en Coronel, región del Biobío, corresponde a Juan Sanhueza, integrante de la tripulación del barco “Cobra”, quien estaba desaparecido desde el viernes 4 de abril.

El tripulante del barco pesquero, que pertenece a Blumar, era considerado testigo relevante en la indagatoria por el naufragio de la lancha “Bruma”, siniestrada en alta mar, y cuyo incidente mantiene a siete tripulantes aún sin ser encontrados.

De acuerdo con una denuncia presentada por sus familiares ante la PDI, el vigía del barco “Cobra” salió de su hogar en Coronel durante la mañana de ese día, rumbo a la cita con el profesional de salud mental, tras haberle comentado a sus compañeros que llegaría por sus propios medios.

Sin embargo, el trabajador de 58 años de edad nunca llegó al encuentro ni regresó a su casa.

La fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, informó que lograron comprobar su identidad “mediante un examen huellográfico que corresponde a la persona que ha indicado».

«Por eso es que me permito, con un antecedente científico, poder hacer esta confirmación a los medios de comunicación», afirmó.

En el lugar localizado en el sector de Quiñenco también se encontró su identificación.

La persecutora indicó que la familia de Sanhueza ya fue notificada del hallazgo y señaló que, de acuerdo a los primeros análisis, no existirían signos atribuibles a terceras personas.

“En principio se descarta la intervención de terceros sin perjuicio de que la palabra final la tiene el Servicio Médico Legal con sus conclusiones a propósito de la autopsia. Pero los indicios hasta acá señalan que no habría, y lo vamos a decir así, intervención de terceros”, expresó.

“Encontrarlo entrega tranquilidad a su familia y aporta a una causa que tiene importancia criminalística para esclarecer lo ocurrido con la lancha ‘Bruma’”, acotó.

De acuerdo con Cartagena, el hallazgo del cuerpo del tripulante del barco Cobra «representa una arista importante, un interés criminalístico, en la investigación que encabezamos a propósito del hundimiento de la lancha Bruma», consignó Bio Bío Chile.

El hallazgo fue posible gracias a la revisión de registros de cámaras de seguridad, que permitieron reconstruir el trayecto final de Juan Sanhueza, quien operaba como vigía en los momentos en que se presume el «Cobra» embistió a la lancha siniestrada.

Según la investigación, tras bajar de un bus en el sector Vega Monumental, abordó otro microbús con dirección a Arauco, siendo ese el último registro antes de ser encontrado sin vida.

Un testigo menos

Al ser consultada sobre el impacto de esta muerte para la investigación del naufragio de la lancja Bruma, la fiscal Cartagena indicó que “claramente tener un testigo menos de los hechos que uno está investigando es una dificultad».

«Tenemos que enfrentarlo y asumirlo. Y afortunadamente hay mucho más personal con los cuales se puede contar. Era de interés para nosotros, junto a todos los otros», planteó.

De momento, el Servicio Médico Legal continúa con los exámenes para esclarecer con exactitud la causa de la muerte de Sanhueza.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano