Según informa el periódico ‘El Milenio‘, los padres han llevado a cabo una excavación en el paraje La Laguna con la ayuda de los representantes de la asociación civil Ciencia Forense Ciudadana y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg).
De acuerdo con los medios locales, siete de las fosas halladas contenían restos óseos y en otras tres había ropa impregnada con sangre.
«Este sitio era muy usado por los mañosos, venían diario a dejar cuerpos a bordo de camionetas, motos, motonetas, y se veía que traían personas», ha señalado uno de los vecinos de la localidad.
La representante de Ciencia Forense Ciudadana, Julia Alonso, por su parte, ha afirmado que una parte de los restos extraídos será entregada a la Procuraduría General de la República «para que hagan las pesquisas correspondientes». «Tratamos de no contaminar mucho el área para que puedan realizar un trabajo efectivo», añadió Alonso.
Mientras tanto, las autoridades federales de México aún no han identificado a los responsables del ataque contra los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa el 26 de septiembre, en el estado de Guerrero, quienes todavía se encuentran en la lista de desaparecidos, pese a la versión oficial de la Procuraduría General de que fueron quemados en el basurero de Cocula.