«Con esta marcha pacífica buscamos ejercer presión tanto para que el asesino de Camilo tenga la pena máxima posible, como también para concientizar sobre el trasfondo de su sacrificio, en un país que carece de legislación seria y sanciones duras contra la negligencia y el maltrato animal, lo cual incluye la tenencia responsable de animales domésticos», señala la convocatoria a la manifestación que se va a realizar este jueves en las calles de Valparaíso, para protestar en contra del asesinato ocurrido hace dos semanas.
La madrugada del sábado 1 de abril Camilo Navea, joven de 18 años, estudiante de Técnico Veterinaria en el DUOC de Quillota, fue apuñalado en la vía pública por defender a un perro callejero. Estos hechos ocurrieron en la Plaza Aníbal Pinto, luego de Navea comenzara a defender a un perro que era atacado por otro hombre, Álex Bravo Verdejo (33), quien alegaba que unos de los canes intentaba morderlo, impidiéndole seguir con su trabajo en un puesto de sopaipillas.
En el momento en que el joven encaró a Bravo Verdejo, este sacó un cuchillo y lo apuñaló en el tórax. Camilo se desangró en el lugar, y el atacante abandonó el sector, pero fue detenido más tarde por Carabineros en la intersección de calle Colón con Uruguay, según informó el portal de Radio Villa Francia.
La convocatoria es a las 18 horas en la Plaza Sotomayor.