El diputado y presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, ha emplazado este miércoles 24 de enero al senador Javier Macaya (UDI) tras la aprobación en la Cámara de Diputadas y Diputados, con 84 votos a favor, 64 en contra y 3 abstenciones, de la idea de legislar la reforma de pensiones del Gobierno que crea un sistema previsional mixto.
En declaraciones a ADN Radio Macaya dijo: «Hoy día el Gobierno no tiene mucho que celebrar, tiene poco que celebrar. Y eso es una mala noticia para Chile porque a mí me encantaría que pudiésemos celebrar que se genera un consenso con las herramientas que nosotros sabemos que funcionan”.
Ibañez en la sesión de la sala le respondió: «Senador Macaya, presidente de la UDI, usted que quiere mucho a las Fuerzas Armadas, fíjese que las pensiones de los uniformados sí las administra el Estado y sí son solidarias».
Asimismo, agregó que es un orgulloso hijo de un miembro de la Armada que recibe una pensión de Capredena. «Y le cuento que el Estado sí funciona y que nadie se roba la platita de mi viejo, nadie», subrayó el diputado de Convergencia Social.
Seguir leyendo: