A través de la Procuraduría de Niños, Niñas y Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promovieron el uso y cocimiento de los Derechos Humanos, como una de las actividades indispensable hoy en día.
La administración municipal de Nava, Coahuila, presentaron el taller a alumnos de quinto grado de las diferentes escuelas primarias de esta localidad, con la intención de que participaran con un proyecto.
Esta actividad, tiene como objetivo dar apoyo a los menores en caso de que su proyecto resulte seleccionado y además será implementado por la institución del DIF, indicó Victoria Pineda.
“Es un programa que viene del estado desde la Pronnif, esta plática es para darles a conocer a los niños cuáles son sus derechos, luego así ellos mismos son partícipes de esto y además nos ayuden a difundirlo en su escuela, ellos podrán participar un concurso en el que elaborarán un proyecto para mejoras en su escuela o su comunidad, para que luego pueda ser apoyado por el estado”, aseguró.
Finalmente mencionó que “Los objetivos será que hayan mejoras para su escuela o comunidad, así como que los menores conozcan sus derechos y puedan hacerlos valer en un momento dado”.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano